Aprueban Ley de Informconf con modificaciones

La Comisión de Legislación del Senado modificó el proyecto aprobado por Diputados y dispuso que solo las personas que adeuden el equivalente o más de tres salarios mínimos sean incluidas en el sistema de Informconf.

La Cámara de Senadores aprobó hoy una versión modificada que reglamenta la difusión y el trato de informaciones de carácter privado (Informconf). La propuesta vuelve a pasar a la Cámara de Diputados.

Además, el Senado también aprobó que las personas que paguen su deuda sean excluidas de este sistema en un plazo máximo de 24 horas.

La propuesta fue enviada de vuelta a Diputados, que debe ratificarse o aprobar la versión del Senado para su posterior sanción en el Congreso.

Un Comentario

Nestor

Tremenda estupidez la ley con sus modificaciones, esto entonces significa que si haces un crédito tenes derecho a que nadie sepa que dejaste de pagar cuando el importe llega a menos de 3 salarios mínimos?
Significa que cuando debes 30 o 40mil o incluso 1 millón tranquilamente el acreedor puede declarar ese importe como perdido porque no podrá accionar contra el deudor si es que éste decide dejar de pagar??
Esto significa que el tipo que gana un salario mínimo y necesita un crédito de 3 o 4 millones tendrá que mover cielo y tierra para poder acceder porque sumado a los intereses no llegará a los 3 salarios mínimos que es donde el acreedor recién podrá accionar en caso de incumplimiento de la deuda?? Y encima ese pobre trabajador si quiere acceder a ese crédito tendrá que pagar el interés más caro del mundo por cuestiones de seguridad financiera?
Eso significa que importes menos a 3 salarios mínimos ya no se considerarán deudas? Pero déjense de joder, deuda es deuda, sea el importe que sea.. si a mi particularmente me deben por decir un importe 1millón de guaraníes, y no puedo accionar contra mi acreedor honestamente a mí me va a perjudicar mucho imagínense 3 salarios mínimos, pero como esos importes son monedas para estos señores senadores y diputados entonces que se jodan esos comerciantes que tienen acreedores con deudas inferiores a ese importe, están incitando directamente a dejar de cumplir con los compromisos asumidos.. ridículo realmente.. rienda suelta a los avivados..

Deja un comentario