Twitter está tomando un enfoque diferente a la publicidad desde Vine y Periscope

El plan de Twitter para hacer dinero con Vine y Periscope se ve muy diferente de la estrategia se persigue con su producto principal. Ninguna de las plataformas de vídeo contará con la publicidad tradicional, (force-fed advertising) al menos en el corto plazo, de acuerdo con Joel Lunenfeld, estratega de marca de la red de microblogging.

En su lugar, Twitter está trabajando con marcas para promover el contenido de estas plataformas dentro de su producto principal y que actúa como intermediario entre las marcas y las grandes estrellas que tienen un amplio espectro de seguidores en redes sociales (influencers).

“A partir de ahora no tenemos planes de promoción para Vine o Periscope”, dijo Lunenfeld una conferencia de tecnología en Las Vegas .

Por ahora, eso significa que Twitter se apoye en gran medida en Niche, una empresa que conecta marcas con las redes sociales de las Estrellas. Twitter adquirió Niche en febrero por unos 30 millones de dólaes. Esta compañía, tiene relaciones con 10.000 medios sociales ‘creadores’ y está bien conectada en Vine.

Twitter hace dinero de Vine, una plataforma impulsada por la personalidad, mediante la conexión de las marcas con talento. Esas estrellas, que comandan seguidores masivos crean contenido de marca en la plataforma. Brittany Furlan es una de esas estrellas, es seguida por 9,1 millones de personas, por ejemplo. Nash Grier, otra estrella, es seguido por 11,6 millones de personas.

“Una marca o una agencia de publicidad viene a nosotros y dice:” Estoy lanzando un nuevo producto que está dirigido a este público . Vamos a decir, ‘Bueno, aquí hay 15 personas y cinco de ellos, por sí solos, tienen una audiencia combinada más grande que BuzzFeed'”, destacó el estratega.

HP, en un caso, utilizó Niche para encontrar talentos que puedan crear diez Vines que promuevan el lanzamiento de una laptop convertible. Los Vines eran tan atractivos que la compañía les convirtió en un anuncio de 30 segundos de televisión. “Sabían que había algo especial allí “, dijo Lunenfeld.

Twitter debe tener cuidado con su enfoque de la publicidad en Vine. La comunidad en la plataforma es muy unida y sin posibilidades de responder positivamente a los anuncios forzados en sus corrientes. Instagram, otra plataforma visual, se enfrentó a una reacción violenta cuando introdujo anuncios.

“Estamos muy centrados en la creación del producto, la experiencia y la comunidad en primer lugar. Entonces tenemos fuertes relaciones con todos los anunciantes de aprender cómo promover que a través de Twitter adecuado”, resumió Lunenfeld.

Ningún Comentario

Deja un comentario