Rolling Stones rinden homenaje a BB King en Twitter

Los Rolling Stones recordaron al fallecido guitarrista de Blues BB King durante un Twitter Q&A con los fans el lunes 18 de mayo.

Jagger y compañía llevaron a cabo por primera vez un Q&A en la red social antes del re-lanzamiento de su LP ‘Sticky Fingers’ programado para el próximo mes. Sus fans les preguntaron por sus recuerdos de King, quien falleció mientras dormía el pasado jueves 14 de mayo, después de sufrir una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares relacionados con la diabetes tipo 2 que padecía.

“Yo estaba mirando una foto mía con BB en el backstage del Madison Square Garden en 1969”, dijo Jagger a sus seguidores. “Él tocó con nosotros en una gran cantidad de conciertos en esa gira. La última vez que tocamos con él fue en un concierto de blues en la Casa Blanca. Es triste. Tenía un enorme, carrera tan larga. Es triste que no vamos a poder escucharlo en vivo más”, lamentó el vocalista.

Keith Richards describió a King como “uno de los grandes”. “BB era un gran tipo. Él fue un verdadero caballero y lo voy a extrañar mucho. Por lo menos tenemos sus registros. Adiós, BB”

Cuando se le preguntó de su canción favorita de BB King, Jagger confesó que tenía tantas grabaciones y que le era difícil elegir.

Desde su muerte la semana pasada, personalidades de la talla de Eric Clapton, Ringo Starr, Wu-Tang Clan, Slash y hasta el presidente Barack Obama han rendido tributo al rey del Blues. U2 realizó su colaboración tocando ‘When Love Comes To Town’ en su show en Vancouver el pasado viernes 15 de mayo en honor del fallecido músico.

En otras partes del Q & A, los Stones dan una vista preliminar a la reedición en vinilo de ‘Sticky Fingers’. Se reveló que el registro vendrá con un disco en vivo de bonificación, un cover de Eric Clapton de “Brown Sugar” y una cremallera en la manga del álbum. Jagger también declaró que Jay Z es su rapero favorito, mientras que el baterista Charlie Watts se comprometió a no unirse a Twitter.

Mientras tanto, el mes pasado, Mick Jagger afirmó que está dispuesto a hacer un nuevo álbum, ya sea con la banda o en solitario.

Los Rolling Stones se embarcarán en una gira por América del Norte a partir de la próxima semana. Sus próximas fechas serán las primeras desde la muerte de su saxofonista Bobby Keys en diciembre del 2014 a los 70 años de edad.

Ningún Comentario

Deja un comentario