Precandidatos a la intendencia lanzan programa para transformar Asunción

Ante simpatizantes y activistas Ricardo Meyer, Ignacio Martínez y Carlos Galarza presentaron el último sábado el programa consensuado entre sus respectivos equipos. La definición del candidato del sector está prevista para finales del mes de mayo.

Precandidatos a la intendencia lanzan programa para transformar Asunción

“Realmente al ver a mucha gente de diferentes sectores, de diferentes experiencias, de diferentes sentimientos, podemos decir que Asunción tiene futuro en esto que estamos construyendo y que es la unidad de la ciudadanía”, expresó el candidato a intendente por el Frente Guasu, Carlos Galarza, durante la presentación del Plan de Gobierno Municipal elaborado en conjunto con la Plataforma Ciudadana.

“Juntos hemos elaborado este proyecto de cuatro ejes específicos, que tienen indicadores de gestión, que tienen factibilidad de ejecución que tienen contenido, tiene futuro porque los dirigentes y líderes barriales le están escuchando al vecino y a la vecina”, indicó Galarza.

El plan

Carlos Galarza, aseguró que promoverá el cambio en Asunción con los mejores dirigentes. “Realmente en mi experiencia municipal, lo que veo necesario siempre es buscar que el intendente electo sea una persona comprometida con su gente”, finalizó.

El Plan Municipal denominado para la Unidad Ciudadana, presenta como ejes iniciales la transformación de la gestión y fiscalidad consistente en la creación de una ventanilla única para todo el proceso de gestión de aprobación de planos y construcciones.

Se destaca además el uso de las nuevas tecnologías para la implementación de un gobierno abierto a través de aplicaciones móviles y la reducción de los impuestos en el centro histórico para generar viviendas de bajo costo para jóvenes.

Para una transformación Urbano-Ambiental la propuesta es solucionar el problema de los baches, creación de una empresa municipal de transporte, la construcción de una planta de reciclaje de basura en Cateura y un sistema de recolección de residuos domiciliarios eficiente.

Nos protegemos juntos, habla de la transformación a través de la implementación de los centros de Atención Primaria a la Salud en los barrios carenciados de la ciudad.

La integración urbana y protección contra las inundaciones de los bañados y la expansión y el aumento de presupuesto para la reparación y mantenimiento del 100% de las escuelas públicas de Asunción, con los fondos del FONACIDE en 5 años, son algunas de los puntos.

Ningún Comentario

Deja un comentario