La FIFA molesta

Desde Europa aseguran un gran malestar de la entidad madre del fútbol mundial con la Conmebol por la “leve” sanción a Boca Juniors, por lo sucedido en el último clásico ante River Plate. Hablan de que Sudamérica podría perder la quinta plaza al Mundial de Rusia 2018.

La FIFA molesta

¿Se enojó la FIFA? Al parecer, sí. Por lo menos eso indica el Diario As de España que habría recibido la información de que la entidad máxima del fútbol mundial le pasaría factura a la Conmebol por haber desoído su recomendación de una sanción “ejemplar” para el club Boca Juniors por los incidentes que se produjeron en el último clásico ante River por la Copa Libertadores.

Según el medio español la “leve” sanción que le puso la Confederación Sudamericana de Fútbol al cuadro Xeneize molestó a la FIFA y el castigo sería bastante severo.

Se habla de que Sudamérica perdería el quinto cupo al Mundial de Rusia 2018, es decir, el que quede en quinta posición en la tabla al finalizar las Eliminatorias ya no tendrá el derecho a jugar un repechaje.

Publica el diario As que esta decisión ya fue tomada y se anunciaría en los próximos días. También hablan de que este es un deseo ya altamente anhelado por la FIFA desde hace tiempo y por eso no dudaron en aplicar la sanción.

En el artículo se menciona además que Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, no tiene tanto peso en la FIFA como lo tenía Julio Grondona en su momento vicepresidente de la FIFA.

Además indican que la misma Conmebol decidió ceder la plaza a la Copa del Mundo en vez de sancionar por mucho tiempo a Boca Juniors por lo que genera el club Xeneize en el continente en materia económica. /TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario