Inicia hoy operativo para la Copa América 2015

El portero Justo Villar (Colo Colo chileno), el delantero Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México) y los jugadores del Toluca mexicano, el defensa Paulo Da Silva (Toluca, México) y el volante Richard Ortiz, se pondrán el lunes a las órdenes del seleccionador, el argentino Ramón Díaz, en Ypané, la cancha donde entrena la Albirroja, informa hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Inicia hoy operativo para la Copa América 2015

Posteriormente se les irán sumando los 30 jugadores que integran la primera lista presentada por Díaz el pasado lunes, y que luego se reducirá a 23, un bloque definitivo que se anunciará el 1 de junio.

A partir de esa fecha es cuando los clubes están obligados a ceder a sus internacionales convocados por sus respectivas selecciones para participar en la Copa América, recordó la APF.

Paraguay jugará su ultimo amistoso antes de la cita Chilena contra Honduras, en partido a disputar el 6 de junio en el estadio Manuel Ferreira, del asunceno Olimpia.

Un días después, de acuerdo con la APF, la expedición Albirroja saldrá hacía la ciudad chilena de La Serena, su lugar de concentración.

Paraguay, que está en el Grupo B, se estrena el 13 de junio contra Argentina y dos días después lo hará contra Jamaica, para finalizar contra Uruguay el día 20.

A las órdenes de Díaz, que es la primera vez que dirige una selección nacional, Paraguay igualó a finales de marzo su primer amistoso con Costa Rica (0-0) y días después perdió contra México (1-0).

Paraguay, que se encuentra en el puesto número 81 en el escalafón mundial de la FIFA, busca armar un equipo que haga un destacado papel en la Copa América y que sirva de cimiento para clasificarse al Mundial Rusia 2018, tras la decepción que supuso para los guaraníes perderse la cita mundialista brasileña.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario