Extenista condenado a 6 años por violar a dos menores

El extenista sudafricano Bob Hewitt ha sido condenado hoy a seis años de prisión por violar a dos alumnas menores de edad en una escuela de tenis y abusar de una tercera.

Extenista condenado a 6 años por violar a dos menores

Hewitt, de 75 años, deberá pagar también una multa de 100.000 rands (más de 7.400 euros al cambio actual) al Ministerio de Justicia sudafricano, que financiará con ese dinero campañas contra los delitos sexuales.

“Está claro que no hay perspectivas de rehabilitación”, concluyó el juez Bert Bam en el Tribunal Superior de Pretoria, quien agregó que los problemas de salud del condenado podrían reducir el tiempo que cumpla entre rejas.

El juez calificó su decisión sobre la pena de “difícil”, ya que los hechos ocurrieron hace más de 30 años, informan medios locales.

Bam afirmó durante la vista que, de haber tenido veinte años menos, Hewitt habría sido condenado a pasar dos décadas entre rejas.

La defensa del extenista – ganador de nueve Grand Slam en dobles en las décadas de 1960 y 1970- presentó a su mujer como testigo para pedir sin éxito al juez que no dictara una sentencia de cárcel.

El abogado del condenado utilizó como argumentos la precaria salud de la pareja y la edad de su cliente, además del hecho de que Hewitt no utilizara la fuerza para inducir a las menores a mantener relaciones sexuales con él.

El magistrado justificó su decisión de enviar a la cárcel a Hewitt por la falta de arrepentimiento del extenista y subrayó que el tiempo transcurrido desde que cometió los delitos no ha quitado el sufrimiento a las víctimas.

Bam consideró probado el pasado 23 de marzo que el exdeportista, de origen australiano y que obtuvo la nacionalidad sudafricana en 1967 por matrimonio, abusó sexualmente de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando era su profesor de tenis en las décadas de 1980 y 1990. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario