Dos heridos en una explosión que sacudió un edificio de Río de Janeiro

Al menos dos personas resultaron heridas, entre las cuales un ciudadano alemán, por una fuerte explosión que sacudió una edificación de 19 pisos en la zona sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y que provocó daños en los 72 apartamentos, informó hoy la Defensa Civil

Dos heridos en una explosión que sacudió un edificio de Río de Janeiro

La explosión, por causas aún desconocidas aunque se sospecha que pudo haber sido provocada por un escape de gas, ocurrió hacia las 5.40 hora local (8.40 GMT) de este lunes en Sao Conrado, uno de los barrios más lujosos de Río de Janeiro y que bordea la playa del mismo nombre.

El accidente al parecer ocurrió en un apartamento en el décimo piso alquilado por un ciudadano alemán, que fue rescatado por los bomberos e ingresado con diferentes heridas en un hospital.

El estruendo fue escuchado a varias cuadras alrededor de la construcción, destruyó las ventanas de algunos edificios vecinos y provocó una fuerte sacudida en la edificación damnificada, según sus habitantes, que relataron haber visto grandes daños en la construcción cuando abandonaban sus casas a las carreras.

Los vecinos tuvieron que evacuar el edificio por las escaleras debido a que los elevadores quedaron inservibles.

Parte de los muros externos de los apartamentos más próximos a la explosión, así como ventanas y maderas, quedaron esparcidos por los estacionamientos de las edificaciones vecinas.

La Defensa Civil determinó la evacuación de toda la edificación por tiempo indeterminado mientras se investiga si la estructura de la construcción fue comprometida y si hay riesgo de un desplome de todo o parte del edificio.

Según Daniel Guerra, el ingeniero de la Defensa Civil que inspeccionó la edificación, la explosión causó daños de mayor o menor gravedad en todos los apartamentos aunque inicialmente se descarta su desplome.

Los bomberos aislaron todo el área afectada y bloquearon el paso del tránsito en las calles aledañas, lo que provocó un enorme embotellamiento esta mañana en la zona sur de Río de Janeiro.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario