Chile debe apuntar a ganar la Copa América, según Nelson Acosta

El exseleccionador chileno cree que el equipo que actualmente dirige Jorge Sampaoli debe apuntar, “sin excusas” a ganar la próxima Copa América, de la que será anfitrión.

Chile debe apuntar a ganar la Copa América, según Nelson Acosta

“No hay que tener miedo a decir que queremos ganar la Copa”, sostuvo en una entrevista con el diario El Mercurio el entrenador de origen uruguayo que dirigió a la Roja en tres ediciones del torneo: Bolivia’97, Paraguay’99 y Venezuela 2007.

“Chile tiene una plantilla importante, pero siempre nos quejamos por algo”, consideró el actual técnico del Deportes Iquique, de la Primera División local, que llevó a la selección chilena al Mundial de Francia’98, en el que alcanzó la segunda ronda.

“Esta selección se conoce, ha jugado y llegará en plenitud. El torneo es acá y tendría que andar bien. Hay que apuntar a ganarla, debería ser favorable. No vamos a empezar a decir que no llegamos bien preparados”, sostuvo el técnico nacido en la localidad uruguaya de Paso de Los Toros.

Preguntado por el poderío de Brasil, Argentina o Colombia, favoritos al título, Acosta lamentó que “siempre miramos lo de afuera. Entonces, “¿para qué ilusionamos a la gente?”.

“Los jugadores tienen que prepararse para ganar la Copa América, Que no haya excusas: que la preparación empezó tarde, que los rivales, que las selecciones…”.

Según el uruguayo, la actual generación de jugadores sí puede darle el título a Chile: “¿Hay jugadores en Europa? Sí. ¿Tienen buen rendimiento en Europa? Sí. ¿Qué problema tienes entonces? Los colombianos, argentinos, uruguayos, todos tienen jugadores afuera y la ambición de ganarla. ¿Por qué nosotros no?”.

Sobre su propia experiencia en la Copa América, Nelson Acosta recordó que en 1997 llevó a Bolivia un equipo alternativo porque apostaban a que el otro grupo se clasificara al Mundial de Francia.

“Y mal no nos fue”, apostilló.

En la Copa de Paraguay 1999 Chile llegó a las semifinales, en las que cayó frente a Uruguay en la definición a penaltis y de Venezuela 2007 prefiere no acordarse.

Tras clasificarse a la segunda ronda, varios jugadores de la Roja se emborracharon y protagonizaron un escándalo en un hotel de Puerto Ordaz. En el siguiente partido Brasil goleó a la Roja por 6-1 y Acosta, que había autorizado la celebración, fue destituido.

Semanas después llegó su sucesor, el argentino Marcelo Bielsa, bajo cuya batuta el fútbol chileno inició un ciclo virtuoso.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario