Bach en la piel de Sánchez Haase

El “Fín de semana Bach” se lleva a cabo en conmemoración de los 330 años del nacimiento de Johann Sebastian Bach, y como celebración de los 45 años de vida y los 25 años de dirección orquestal del maestro Diego Sánchez Haase.

La Sociedad Bach del Paraguay, presidida por Diego Sánchez Haase, inicia su Temporada Oficial 2015 con la serie de eventos denominada ‘Fín de semana Bach’, a cargo del Bach Collegium de Asunción.

El primer concierto se denomina ‘Un café con Bach…’, que consistirá en la escenificación de la célebre Cantata del Café BWV 211, de compositor. El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 23 de mayo, a las 18:00 hs., en el Café ‘La Gourmande’ (Juan de Salazar 856 e/ Washington y Padre Cardozo). El evento será una recreación de las veladas llevadas a cabo en el célebre Café Zimmermann, de Leipzig, en las cuales Bach interpretaba sus obras junto al Collegium Musicum, los días jueves. En esta ocasión serán solistas el barítono Nicolás Román en el papel de Schlendrian, la soprano Jessica Bogado en el papel de Lieschen, y el tenor Héctor Candia como relator.

El segundo concierto se llevará a cabo el domingo 24 de mayo, a las 19:30 hs., en la Congregación Evangélica Alemana de Asunción (Calle Romero Pereira c/ Avda. España – Costado de la ANDE), y en la oportunidad se presentarán las cantatas que Bach escribió para soprano solo: la Cantata BWV 84 “Ich bin vergnüg mit meinem Glücke” y la Cantata BWV 209 “Non sa che si adolore”. En esta ocasión será solista la soprano Alba Alvarez.

El acceso a ambos conciertos es libre y gratuíto.

El Bach Collegium

El Bach Collegium de Asunción está integrado por  especialistas paraguayos en música barroca: las violinistas Sara Arana, María Paz Ortiz, Pedro Sosa y Laura Rodríguez; el violista Alejandro Ledesma Juvinel, el violoncellista Benjamín Báez, el contrabajista Alan Beskow, la flautista Adriana Aquino Navarro y el tiorbista José Villamayor, además de los cantantes Alba Alvarez, Jessica Bogado, Lourdes Franco Galli, Silvana Oliveira, Mali Oliveira, Alba Acosta, David Portillo, Héctor Candia, Heinz Fast, Matías Barranco y José Luís Zarza.

El Bach Collegium de Asunción ha representado al Paraguay en prestigiosos escenarios del mundo como el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (España), la Catedral Magistral de Alcalá de Henares (España), el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires (Argentina), entre muchos otros. La agrupación está dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, considerado como el mayor estudioso y especialista paraguayo en la obra de Bach, quien recientemente ha debutado con gran suceso en el Teatro Argentino de La Plata, donde ha dirigido ‘La Pasión según San Juan’.

Ningún Comentario

Deja un comentario