Arlan declara por primera vez tras su liberación

Lo hará mediante Cámara Gesell este martes a las 10 hs en el Palacio de Justicia de la ciudad de Horqueta ante la jueza penal de Garantías Eva de Witte, con presencia del agente fiscal de la causa Joel Cazal y la asistencia dos sicólogas.

Arlan declara por primera vez tras su liberación

Cazal resaltó la importancia de la audiencia que se realizará como anticipo jurisdiccional de prueba. “El joven Fick declarará a través de la Cámara Gesell con presencia de profesionales psicólogos tanto del Ministerio Público y del Poder Judicial. Será muy importante su testimonio el cual servirá como medio de prueba, siendo el mismo, víctima del hecho de secuestro”.

Fick sería además testigo de la muerte del Isaac Arce, peón asesinado  la noche en que el joven fue secuestrado.

Las FTC aseguran que Arce fue ultimado por el EPP en su huida, mientras que el grupo insurgente afirma que el trabajador fue ejecutado por las fuerzas de seguridad.

El adolescente tendrá asistencia permanente de la psicóloga Lic. Rosa Bidondo del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y de la Lic. Roseli Bogado del Poder Judicial. Debemos destacar que el Ministerio Público a través de la Dirección de Atención a Víctimas realiza un acompañamiento continuo al Joven Fick y a su familia desde el momento en que ocurrió el hecho hasta la actualidad.

Fick estuvo en cautiverio por 267 días, desde el 2 de abril del año 2014 y luego liberado por sus captores del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la noche del 25 de diciembre del mismo año.

Ningún Comentario

Deja un comentario