Hacienda desembolsó USD 380 millones para organismos de la Administración Central

El Ministerio de Hacienda informa que durante el periodo transcurrido del Ejercicio Fiscal 2015, desembolsó para los organismos que componen la Administración Central (AACC), por un monto de 380,2 millones de dólares.

La cartera de Estado señala que estos recursos provienen de préstamos contraídos con Organismos Financieros Internacionales, con Gobiernos Externos, así como de las colocaciones de Instrumentos Financieros o títulos del Tesoro Público en el mercado financiero doméstico e internacional.

 

Conforme a la normativa que regula en materia de administración financiera y al presupuesto vigente, os mismos se identifican como “Recursos del Crédito Público” y son aplicados al financiamiento de gastos de capital de la AACC.

 

En ese sentido, el 94,9 por ciento de los recursos captados por la AACC provienen de instrumentos o títulos de deuda colocados el Tesoro Público, en tanto que el 5,1 por ciento proviene de préstamos contratados con los Organismos Multilaterales y aquellos contratados con los Gobiernos (Bilaterales).

 

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario