Derechos de las personas mayores fue tema de análisis de funcionarias y funcionarios de la SAS

En el marco de la cooperación técnica entre la Secretaría de Acción Social (SAS) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos (ACNUDH), en el plan de Fortalecimiento de las capacidades técnicas de las funcionarias y funcionarios de la SAS, se desarrolló el módulo III “Derechos de las Personas Mayores” del ciclo de talleres “Enfoque de Derechos y Reducción de la Pobreza”.

Derechos de las personas mayores fue tema de análisis de funcionarias y funcionarios de la SAS

El objetivo del mismo es fortalecer las capacidades para la incorporación de los estándares internacionales sobre los derechos de las personas mayores en el trabajo de la SAS.
Don Armando Hermosilla, Director de Gabinete de la SAS, dio la bienvenida a la representante del ACNUDH, Doña Iris Rojas, quien presentó las recomendaciones en materia de Derechos Humanos de las personas mayores. La moderación del taller, estuvo a cargo de Doña Reveca Chávez, de la Dirección General de Políticas Sociales de la SAS.

Durante el desarrollo del taller, se realizó la revisión de los estándares internacionales sobre los derechos de las personas mayores, se analizó, posteriormente su situación y el trabajo de la SAS. Además, a partir del SIMORE, se realizó la revisión de las recomendaciones sobre los derechos de las personas mayores.

Hacer efectivos los derechos de las personas mayores
Técnicos del Ministerio de Hacienda, expusieron la situación de la pensión alimentaria para adultos mayores y respondieron a las interrogantes de los participantes del taller.

Luego, con una metodología participativa, las y los funcionarios participantes realizaron un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en materia de personas mayores en los Programas y Proyectos que son ejecutados en la institución.

El taller además tiene por objetivos específicos, realizar el seguimiento e incorporar recomendaciones internacionales en la materia, además, de participar en la elaboración y aplicación de Programas y Proyectos para hacer efectivos los derechos de las personas mayores.

 

SAS

Ningún Comentario

Deja un comentario