Gustavo Leite defiende endeudamiento: “Es la única manera de lograr el desarrollo”

El ministro de Industria y Comercio manifestó que el país tiene muchas necesidades urgentes en materia de obras de infraestructura, argumentando que el endeudamiento es la única manera de lograr el desarrollo.

Gustavo Leite defiende endeudamiento: “Es la única manera de lograr el desarrollo”

El 25 de abril pasado, Paraguay realizó con éxito la tercera oferta de bonos en el mercado internacional. Los bonos fueron emitidos por 280 millones de dólares con un vencimiento en 2023, incrementando el circulante total del bono que fuese emitido en el 2013 a  780 millones.

“Nos endeudamos porque, este un país donde el 90 por ciento de sus recursos va destinado a gastos rígidos, se necesita recursos para obras”, indicó Leite en declaraciones a radio Ñanduti.

El secretario de Estado afirmó que el endeudamiento actual del país no supera el 20 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). “Nosotros lo que tenemos que mirar es la sostenibilidad de la deuda y en que se gasta”, añadió.

Leite reiteró que lo más importante es que la deuda sea sostenible, al tiempo de manifestar que esto traerá consigo importantes logros para lograr el desarrollo del país.

En otro momento expresó que los bonos tienen una doble ventaja, “permite que Paraguay se pueda comparar con otros países y son recursos más rápidos, que los préstamos de organismos internacionales”.

Ningún Comentario

Deja un comentario