Solo falta “ajustar detalles” para que Senavitat adquiera complejo de Mariano

La ministra Soledad Núñez, informó hoy que la institución a su cargo recibió la oferta formal para la compra del complejo habitacional perteneciente al Instituto de Previsión Social. En el lugar proyectan construir entre dos mil y tres mil viviendas.

Solo falta “ajustar detalles” para que Senavitat adquiera complejo de Mariano

“Estamos muy contentos con la propuesta, hubo una pequeña variación de lo que inicialmente nosotros habíamos presentado pero no mayor, entonces estamos simplemente ajustando los últimos detalles para cerrar la compra de lo que sería la parte posterior del complejo”, dijo hoy la ministra Núñez.

Explicó que serían cerca de 16 a 17 hectáreas por el precio que en su momento se había tasado, unos 40.000 millones de guaraníes, donde se va a poder desarrollar soluciones habitacionales para la clase media.

“Esto recibimos a última hora del día de ayer y vamos a estar evaluando incluso en estos días feriados y poder presentar el miércoles, antes de la reunión de Consejo del IPS que es el jueves”, contó la ministra.

Señaló que las cuestiones a analizar tienen que ver con la intención del IPS de quedarse con 5 hectáreas del predio y no solo las 3,5 hectáreas que en la propuesta de la Senavitat quedaba para la previsional.

“Tenemos que ahora analizar eso porque se mantuvo el precio de venta, la porción trasera por más que haya disminuido una hectárea igual consideramos que el precio es bastante competitivo y que nos cierran los números. Simplemente necesitamos ajustar los últimos detalles, ver como se haría la partición, todo el proceso de mensura y los pasos para mandar una respuesta concreta a IPS la semana que viene”, dijo.

Señaló que el lunes brindará una conferencia de prensa para comentar los detalles y ver hacia dónde se va a avanzar en este proceso. “Ojala ya también contemos con un cronograma de la visión que tenemos para el desarrollo ese complejo”, dijo.

Refirió finalmente que la adquisición de este complejo, donde se prevé construir entre 2.000 y 3.000 viviendas, es una prioridad por el impacto que puede tener en la población debido a su ubicación ya que podrá permitir un alivio a la gran demanda existente por parte de los sectores de ingresos medios en la zona de gran Asunción. /IP

 

Ningún Comentario

Deja un comentario