‘Latas Vacías’ competirá en Argentina

El largometraje de Coronel Oviedo, dirigido por Hérib Godoy, se exhibirá en la segunda jornada, el miércoles 27 de mayo, a las 18:00 (hora argentina), en la sala 1 del CPM Cinemas Nordelta (Centro Comercial Nordelta), ubicado en Av. De los Lagos 7010, Nordelta.


La película paraguaya “Latas Vacías” fue seleccionada en la competencia latinoamericana de largometrajes de la primera edición del Festival Latinoamericano de Cine de Tigre (FELCIT), que se realizará entre el 26 y 31 de mayo, en la ciudad de Tigre, situada a unos 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

El relato en guaraní sobre el popular mito de “plata yvyguy” competirá por un premio como mejor ópera prima, dotado de 30.000 pesos, junto a obras de Chile, Colombia, México, Perú y Argentina.

La selección oficial incluye a las argentinas “Amor, etc.”, de Gladys Lizarazu; “Rocío Recorder”, de Marcos Migliavacca, y “No hay tierra sin mal”, de Belén Bianco; “En la estancia”, de Carlos Armella (México); “Ella”, de Libia Stella Gómez Díaz (Colombia); “Joselito”, de Bárbara Pestan Floras (Chile) y “Raúl”, de Matías Venables (Chile).

El jurado estará integrado por Paula Félix Didier (Directora del Museo del Cine Argentino; y responsable del rescate de “Metrópolis”, de Fritz Lang), el cineasta Paulo Pécora (“El sueño del perro”), y el reciente ganador como mejor director de la competencia argentina de BAFICI por “Placer y martirio”, José Celestino Campusano (“Vil romance”, “Vikingo”, “Fantasmas de la ruta”).

La entrega de premios se celebrará el sábado 30 de mayo, a las 19.00, en el Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818).

Todas las actividades del festival son con entrada libre y gratuita. Las entradas para películas se retiran en cada sede de proyección en día de la función o, con anticipación, a partir del 20 de mayo en la agencia de cultura de Tigre, Av. Liniers 1601, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas; o en las boleterías de CPM Cinemas Nordelta.

El pasado 3 de mayo, “Latas Vacías” se estrenó en Ottawa, Canadá, en el marco del 19° Festival de Cine Latinoamericano (LAFF), donde fue la película más aplaudida, según el director de la muestra.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario