Imputadas 5 personas por presunto fraude de combustible en policía

La Fiscalía imputó anoche a cinco personas, entre ellas un comisario y un suboficial de la Policía Nacional, como presuntos responsables de desvíos de dinero correspondientes al combustible que la estatal Petropar suministraba al cuerpo policial.

Imputadas 5 personas por presunto fraude de combustible en policía

La investigación, que hoy sigue en marcha, se abrió la pasada semana tras una denuncia del ministro del Interior, Francisco de Vargas, sobre la existencia de un presunto fraude en torno al convenio entre Petropar y la Comandancia de la Policía Nacional.

El convenio autoriza a las estaciones de servicio de Petropar a proveer de combustible a la Policía Nacional mediante tarjetas metálicas, que según la denuncia fueron utilizadas para extraer sumas que ascenderían a un total de 1.159.242.441 guaraníes (unos 230.000 dólares).

Los imputados por la Fiscalía son el suboficial Roberto Osorio, para quien además se ha solicitado la prisión preventiva, el comisario Juan Mendoza y tres empleados de varias estaciones de servicio que venden combustible de Petropar.

Mendoza está imputado en calidad de autor de un presunto delito de estafa y de producción de documentos no auténticos, mientras que Osorio suma a esos dos cargos el de enriquecimiento ilícito.

Las otras tres personas están procesadas por hurto, estafa y complicidad con los dos policías.

Las tarjetas utilizadas por los imputados tenían como fin ser activadas para el suministro de combustible a vehículos de la sección de Inteligencia y Antisecuestros de la Policía Nacional.

Fiscalía sigue investigando si las irregularidades, que fueron detectadas por el sistema informático de Petropar, se extendieron por más meses y en ellas participaron otras personas.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario