Ex bajista de Guns N ‘Roses rechaza similitud de ‘Sweet Child O’ Mine’

El ex bajista de Guns N’Roses: Duff McKagan ha rechazado las afirmaciones de que la banda copió su hit de 1,987: ‘Sweet Child O’ Mine’ a partir de la canción ‘Unpublished Critics’ de la banda australiana Australian Crawl’s lanzada en 1981.


El caso salió a la luz esta semana, cuando el blog australiano Max TV destacó las similitudes entre las canciones. El cantante de Australian Crawl’s James Reyne dijo que las dos canciones eran innegablemente parecidas, pero que él no tenía ninguna intención de demandar a Guns N ‘Roses.

McKagan dijo al programa de radio estadounidense Opie Radio que en ese momento, Guns N’ Roses estaba tratando de ser tan original y diferente para crear algo propio. Que no existe forma de que sea basada en la canción de los australianos. Pero que si hay alguna similitud, es casualidad completa. Añadió que era inevitable que algunas canciones suenan igual.

Él dijo: “En cualquier banda que he estado, te hacen un registro para las comparaciones. Siempre se encuentra uno con ‘Free Fallin’ de Tom Petty. Siempre es una canción de Tom Petty, ¿verdad? Él es el maestro. Es siempre una pista de Tom Petty o una canción los Stones”.

El ex guitarrista de Guns N ‘Roses Gilby Clarke se hizo eco de los comentarios de McKagan de que la banda estaba decidida a no copiar a otros artistas. Le dijo a la emisora ​​de radio de Florida The Gater: “Escuché las canciones de nuevo y con toda honestidad, creo que no una conexión muy grande. La banda siempre trató de ser original, la primera. Así que no es realmente parte del ADN”.

Reyne, quien ahora es un cantante en solitario, dijo a The Daily Mail que la canción de su antigua banda era similar a la de los Guns. “No es inconcebible que existen similitudes entre las dos canciones. Pero tampoco es inconcebible que Guns N ‘Roses no hayan sido conscientes de ciertas canciones australianas. Dios no quiera que yo haga una campaña pública para investigar la posibilidad de que fuera un plagio. Pero no tengo el mismo el poder que los abogados de Guns N ‘Roses”, afirmó.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario