El  en el teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina se llevó a cabo este miércoles el acto cultural de homenaje y reconocimiento al  Don Luis Casabianca. Reconocidos artistas y miembros de la sociedad civil participaron del encuentro.

El sacerdote Francisco de Paula Oliva realizó una emotiva reseña sobre la trayectoria del homenajeado recordando su lucha incansable.

“Dirán Uds.: …que hace aquí este sacerdote!, o: …que dirá este hombre? Vine a decirles que vale la pena estar aquí. Siempre vale la pena abrazar a un luchador de la causa de su gente…No lo hago por amistad. Aunque podría hacerlo…” comenzó diciendo Oliva.

“Luis es un revolucionario. Es un revolucionario porque conserva el vigor permanente de los justos, desde que era estudiante secundario en el Colegio Nacional, ya sea como combatiente insurrecto en la revolución del 47, donde fue herido en combate que lo dejo en estado de inconsciencia por un año, ya sea en la dirigencia universitaria de la Facultad de Derecho. Ya sea como combatiente del FULNA, o bien como en el presente, donde se lo ve  activo, vigente y en guardia siempre para dirigir y participar de las luchas populares” dijo con toda lucidez el sacerdote.

“Luis padeció prisión y torturas, fue víctima de la Ley 294, sufrió persecución y exilio, pero nunca renuncio a sus sueños.  Y él, triunfó no solo porque lo tenemos con vida, sino por persistir en sus sueños libertarios enarbolados con el paradigma que abrazo siempre, con las banderas que ya no le podrán despojar” agregó el Pa´i, para terminar diciendo:

“Luis triunfó, ya nadie podrá borrar la historia, Luis representa a paraguayos que se distinguen de los opresores, y de los cómplices de la opresión, se distingue de los indiferentes, de los que no vencieron su temor, de los que prefieren acumular, de los que no tienen escrúpulos, él, es de los que se distinguen, a ellos tenemos que verlos… “

La actriz Hedy Benìtez tuvo a su cargo la conducción del acto.

Actuaron el Grupo Sembrador, Ricardo Flecha, Mario Casartelli, Celsa Ramírez y el  Grupo de la Escuela de Música Herminio Gimenez de Itá. Se adhirió Silvio Rodas.

Finalizada la parte musical del homenaje subieron al escenario don Luis Casabianca y los organizadores y Arsenio Baez le hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento firmado de exponentes de la ciudadanía.

Don Luis Casabianca en un emotivo discurso agradeció la distinción que decía recibir en nombre de tantas y tantos luchadores, muchos fallecidos y otros presentes en el acto. Fué ovacionado por los asistentes.

La Comisión organizadora estuvo integrada por Bernabé Penayo, Mirtha Barreto, Juan Farina, Chiquita Barreto, Rafaela Guanes, Arsenio Baez y Domingo Laino.

Ningún Comentario

Deja un comentario