Analizan formas de organización de servicios pro bono en estudios jurídicos

Representantes de los diversos Estudios Jurídicos adheridos al Programa Voluntarios Legales – Abogacía Probono, se reunieron con los responsables del Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP-UC) de la Universidad Católica, Ntra. Sra. de la Asunción, impulsora de dicha iniciativa.

Analizan formas de organización de servicios pro bono en estudios jurídicos
La abogada Mónica Cáceres, Coordinadora del programa Abogacía Pro Bono del CIDSEP-UC, explicó que el encuentro sirvió para compartir con los Estudios Jurídicos nacionales, la experiencia de los países que desde hace tiempo han incorporado la práctica Pro Bono en las firmas de abogados. “Son sugerencias basadas en experiencias en otros países, que ayudarán a que el servicio Pro Bono constituya un valor agregado a la práctica profesional y al currículo del Estudio Jurídico”, indicó.
Algunas de las sugerencias formuladas son la designación de un coordinador Pro Bono dentro de los Estudios Jurídicos, la formulación de un Comité Pro Bono dentro de las firmas, además del desarrollo y registro escrito de las políticas y procedimientos Pro Bono que adoptarán cada una de las oficinas.
Otros puntos planteados a los Estudios adheridos al programa son la búsqueda y mantenimiento del apoyo de los abogados Pro Bono de cada oficina, y un registro de las áreas de trabajo Pro Bono que interesen a los profesionales.
Otra sugerencia realizada a los estudios jurídicos que cuentan con página web y otros medios de comunicación interna, es la incorporación de noticias e información referente al trabajo Pro Bono realizado por sus abogados.
El Programa Voluntarios Legales – Abogacía Probono, busca revalorizar el ejercicio de la profesión, a través del servicio voluntario desarrollado con excelencia. Más de 80 abogados y estudios jurídicos trabajan en la actualidad dentro del proyecto, brindando su conocimiento y asistencia a través de la cultura del Probono.
Los profesionales del derecho que quieran acceder a mayores informaciones y ser parte del Programa Voluntarios Legales – Abogacía Probono, pueden contactar al CIDSEP: Telefax: (021) 445-429.

Ningún Comentario

Deja un comentario