Piden juicio político por “senilidad” a expresidente argentino Menem

Una senadora de la oposición pidió hoy un juicio político por “senilidad” al senador y expresidente argentino Carlos Menem, de 84 años, y comparó su situación con la del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, blanco de una embestida del Gobierno de Cristina Fernández.

“Ante el brutal ataque contra un juez intachable y en funciones como Fayt, debemos aplicar el mismo criterio e iniciar juicio político a un senador con inasistencia perfecta, que solo cumple el rol de lograr mayorías forzadas para el kirchnerismo”, denunció la senadora de la opositora Coalición Cívica ARI, Magdalena Odarda.

“La tarea del senador Menem es casi nula, solo asiste a las sesiones a pedido del oficialismo cuando lo necesitan para que brinde su voto para aprobar algún proyecto vergonzante”, agregó en un comunicado.

La legisladora consideró que “Menem y el Kirchnerismo siguen siendo socios” y denunció la embestida del Gobierno contra Fayt.

“El kirchnerismo que hoy acosa despiadadamente a un juez que continúa en funciones, pese a su avanzada edad, no tiene inconvenientes en arrastrar hasta el recinto de sesiones a un senador con su salud en evidente deterioro, para que vote lo que ellos necesitan”, insistió.

Menem, que presidió el país en dos periodos consecutivos (1989-1999), anunció la pasada semana su intención de lanzar su candidatura al gobierno de La Rioja ante el repunte del radicalismo en la provincia.

La petición de Odarda coincide con la embestida del Gobierno contra Fayt y el intento del oficialismo de someter al juez a un análisis médico para determinar si está en condiciones de desarrollar el trabajo que requiere su cargo.

La polémica sobre Fayt estalló esta semana, cuando trascendió que el juez no acude al tribunal con regularidad sino que recibe y firma expedientes en su casa, en contra de lo que marca la normativa.

De acuerdo con la legislación argentina, los jueces del Supremo deben retirarse a los 75 años o someterse a revisiones periódicas cada cinco años. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario