Fernandinho Beira-Mar condenado a 120 años de prisión

El magistrado Fabio Uchoa, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, en Brasil, consideró que era “notorio” que Fernandinho Beira-Mar dirigía el grupo criminal responsable por los asesinatos. Fernandinho Beira-Mar acumula penas que suman 309 años y dos meses de cárcel, y todavía tiene pendientes otros juicios.

Fernandinho Beira-Mar condenado a 120 años de prisión

Los presos, asesinados en el motín de la cárcel de máxima seguridad de Bangú I el 11 de noviembre de 2002, eran Ernaldo Pinto Medeiros, Carlos Alberto da Costa, Wanderlei Soares y Elpídio Rodrigues Sabino, todos integrantes de una banda de narcotraficantes rival.

El juicio de Beira-Mar, narcotraficante con conexiones en Colombia y Paraguay y que al final de los años 1990 y comienzo de los 2000 era el mayor capo de Brasil, comenzó el miércoles, duró algo más de diez horas y la sentencia se leyó en la madrugada de hoy.

Con la nueva condena, Fernandinho Beira-Mar acumula penas que suman 309 años y dos meses de cárcel, y todavía tiene pendientes de juicio varios procesos por delitos como lavado de dinero, contrabando y asociación para el tráfico internacional de drogas.

Fernandinho Beira-Mar fue detenido por el Ejército de Colombia el 21 de abril de 2001 en Vichada, departamento selvático en la frontera con Brasil y tres días después fue extraditado a Brasil, donde ya estaba condenado por sus actividades ilícitas.

Actualmente el narcotraficante cumple su condena en la cárcel federal de Porto Velho, en el estado amazónico de Rondonia.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario