El presidente paraguayo, Horacio Cartes, instó hoy a lograr la “victoria contra la pobreza y la corrupción” como medio para alcanzar el desarrollo económico y social de Paraguay, durante su mensaje al país por el Día de la Independencia.

Cartes añadió que, en nombre de la independencia y del patriotismo, se debe también reclamar mayor “transparencia y desarrollo inclusivo”, como forma de que Paraguay se sacuda “de los vicios que han postergado injustamente su despegue económico y social”.

“Es tiempo de hacer, tiempo de obras, tiempo de tocar y dignificar a la gente, mucho más allá de los buenos discursos. Debemos recuperar el tiempo perdido y poner al Paraguay no solamente a tono con nuestro pasado de gloria, sino sobre todo con el futuro”, dijo Cartes en el Palacio de López, la sede gubernamental.

El mandatario también abogó por la unidad de los paraguayos y recordó que el 10 de julio el papa Francisco visitará Paraguay, un motivo para expresar un espíritu de concordia civil.

“Debe encontrarnos (el papa) abrazados como paraguayos para recibir afectuosamente al mensajero de la paz, que tanto distingue a Paraguay y pondera a la heroica mujer paraguaya”, expresó Cartes.

El mensaje fue el primer acto de Cartes durante los festejos que hoy y el viernes celebran el 204 aniversario de la independencia de Paraguay.

Posteriormente hizo una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, el histórico lugar donde se fraguó la rebelión independentista, y luego asistió al Tedéum en la Catedral de Asunción. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario