Ara de Finanzas: Equipo de fiscales requiere informes

En el marco de una denuncia presentada por el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre supuestas irregularidades en Ára S.A. de Finanzas, el equipo de trabajo asignado para la investigación realizó una serie de diligencias a fin de esclarecer los hechos denunciados. Dicho equipo está compuesto por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Hernán Galeano; y los agentes Anticorrupción Josefina Aghemo y José Dos Santos.

Ara de Finanzas: Equipo de fiscales requiere informes

A la coordinación de interventores de la Financiera Ara S.A. de Finanzas se solicitó actas de asamblea constitutiva, accionistas, legajos de clientes, pagarés, listas de funcionarios, auditorías, manuales de funciones y procedimientos. Asimismo, a la Superintendencia del Banco Central: documentaciones de directivos, accionistas, sumarios realizados a la financiera, planes de regularización, auditorías, planes y manuales de cuentas.

También se solicitaron informes a la subsecretaría de Tributación y a la Evaluadora Latinoamericana Sociedad Anónima sobre la calificación dada a Ára de Finanzas. A la SEPRELAD se pidió el sumario instruido por el BCP por incumplimiento de normas de lavado y el reporte de operaciones sospechosas comunicadas por Ara.

La denuncia

Fue presentada por representantes legales del BCP ante el Ministerio Público por presunto daño patrimonial, a fin de que se inicien investigaciones sobre el proceso de liquidación de Ara S.A. de Finanzas, que comenzó el 30 de abril. El documento señala que el motivo de la acción penal es por el faltante de caja encontrado en la financiera, la semana pasada, de aproximadamente U$S 14,3 millones, que se sumó a la caída del capital que había reportado la Superintendencia de Bancos a inicios del presente año.

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario