Tim Cook se reúne con viceprimera ministra china para expandir Apple

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se reunió en Pekín con la viceprimera ministra china Liu Yandong para impulsar la expansión de la multinacional tecnológica y convertir a China en el principal mercado de la firma de la manzana en dos años.

El encuentro se celebró el martes en la residencia de líderes de Zhongnanhai, y Liu, la mujer de mayor cargo en el Gobierno chino, “alabó” a Apple por su desarrollo en el país y su cooperación con el Ejecutivo en ciencia, tecnología, educación y otros campos, informó la agencia oficial Xinhua.

La viceprimera ministra pidió a Cook que continúe ampliando su inversión y que se involucre más en la cooperación entre Estados Unidos y China en campos como la innovación.

Cook, que ya dejó plasmada su intención de convertir a China en el principal mercado de su empresa en dos años en entrevistas a medios locales, destacó la importancia que Apple da a este mercado y trasladó a Liu su disposición para intensificar la cooperación.

Además de esa reunión, Cook también visitó una escuela primaria en la Universidad de Comunicaciones de China el martes en Pekín para ofrecer una charla sobre innovación.

El consejero delegado, que empezó su visita a Pekín el lunes, anunció el martes un “enorme” plan de expansión de las tiendas de Apple en el gigante asiático, así como de introducir el sistema de pago electrónico Apple Pay, para el que, según los medios chinos, negocia con la empresa de comercio electrónico Alibaba y bancos del país.

Los ingresos de Apple en China en el primer trimestre aumentaron un 71 por ciento, con lo que el país más poblado del mundo supera ya a Europa como el segundo mercado de Apple, por detrás de Estados Unidos, según los resultados de la compañía publicados el mes pasado.

Además de plasmar su interés en expandir el negocio en China, Cook también ha decidido involucrarse en el cuidado del medio ambiente con un acuerdo firmado con WWF, por el que tratará de reducir su uso de pulpa de papel en las cajas y envoltorios de sus productos, una colaboración con la que se compromete a proteger 405.000 hectáreas de bosques en China.

En esta última visita, Cook también ha aprovechado para dar el salto definitivo a las redes sociales chinas con la apertura de una cuenta oficial en Weibo, el Twitter chino, donde consiguió 200.000 seguidores en la primera hora de presencia. EFE

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