The Jacksons cerrarán el festival de los Proms

El grupo estadounidense The Jacksons cerrará este año el festival de los Proms con un concierto en el parque de Hyde Park de Londres, durante la ya tradicional “Última Noche” de este evento anual típicamente británico, anunció hoy la organización.

The Jacksons cerrarán el festival de los Proms

La banda en la que dio sus primeros pasos el “Rey del pop”, Michael Jackson, junto a cuatro de sus hermanos, y cuyos éxitos incluyen temas como “I Want You Back” y “ABC”, actuará en Hyde Park el próximo 12 de septiembre.

The Jacksons serán esa noche cabeza de cartel de un evento en el que compartirán escenario con otros artistas como el tenor Russell Watson, la trompetista Alison Balsom o el exganador del concurso televisivo “El Factor X” en el Reino Unido Matt Cardle.

Además de su música, sus miembros fundadores, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon Jackson, prometieron hoy traer con ellos a la capital del Reino Unido “un poco del sol californiano”.

“Estamos deseando ir a Londres, a Hyde Park, y cuando lleguemos vamos a cantar todos nuestros grandes éxitos y vamos a montar una gran fiesta”, declararon a la emisora Radio 2 de la cadena BBC, organizadora de los Proms.

El director de “BBC Proms 2015”, Edward Blakeman, recordó hoy que la ya conocida “Última Noche” es “siempre un evento único y excitante”, pues pone el broche de oro a “dos meses de música de talla mundial”.

“Los Proms de la BBC siempre tratan de traer buena música a una audiencia lo más amplia posible, con una lista de fantástica de artistas”, recalcó Blakeman.

Como cada año, la BBC transmitirá a través de Radio 2 el concierto en Hyde Park, al mismo tiempo que se celebran otros eventos musicales similares, aunque de menor tamaño, en Swansea (Gales), Glasgow (Escocia) y Belfast (Irlanda del Norte).

Este popular festival de música, que celebra este verano su 120 aniversario, ocupará desde el 17 de julio hasta el 12 de septiembre algunos grandes teatros de la capital británica, como el Royal Albert Hall, así como el recinto al aire libre de Hyde Park, donde se darán cita el último día más de 40.000 personas.

Fundados por el empresario Robert Newman en 1895, los Proms han respetado la intención original que motivó su creación, la de popularizar la música clásica y acercarla al gran público, si bien también viene mezclándose en los últimos años con la popular.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario