Mueren 41 personas chiítas tras tiroteo a un autobús

Al menos 41 personas murieron después de que varios motoristas fuertemente armados tirotearan hoy un autobús en el que viajaban miembros de la minoría chií en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente policial

El ataque ocurrió durante la mañana cuando al menos una docena de hombres armados en moto abrieron fuego contra un autobús “que se dirigía a un centro de la comunidad ismailita”, que pertenece a la rama chií del islam, afirmó un superintendente de la Policía de Karachi, Afzal Nadeem Dogar.

“Se trata de un ataque de carácter sectario”, sentenció el agente, que concretó que entre los fallecidos hay 25 hombres y 16 mujeres, y que resultaron heridas además otras 25 personas, entre ellas varios niños.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, donde se declaró la situación de emergencia.

Una fuente policial no identificada aclaró al diario paquistaní Express Tribune que el autobús tenía capacidad para 52 pasajeros, pero se encontraba sobrecargado.

De acuerdo con testigos del ataque citados por medios locales, los asaltantes rodearon el autobús y lo tirotearon y después algunos de los “terroristas” entraron en el vehículo para rematar a los pasajeros que habían quedado con vida.

“El primer ministro (Nawaz Sharif) ha condenado de manera rotunda el acto terrorista en Karachi. Anunció que se investigará el incidente y extendió sus más sentidas condolencias por la pérdida de vidas humanas”, aseguró en un comunicado el Gobierno paquistaní.

El ataque de hoy se suma a los perpetrados contra varias mezquitas chiíes a comienzos de este año, entre ellas una en Shikarpur, también en el sur de Pakistán, en el que murieron 55 personas y otro medio centenar resultaron heridas.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 % de la población del país, se han incrementado en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.

En junio de 2013, un atentado en Queta (oeste) cerca de un centro de rezo chií causó la muerte a 30 personas y heridas a otras 60, mientras que a principios de 2014, tres matanzas en barrios chiíes de las ciudades de Quetta y Karachi causaron más de 250 muertos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario