Investigan presunto fraude de combustible en Policía Nacional

La Fiscalía investiga hoy un posible fraude en torno al convenio entre la estatal Petropar y la Comandancia de la Policía Nacional, consistente en proveer a esta de combustible mediante tarjetas metálicas, que supuestamente fueron utilizadas para extraer sumas de dinero.

Investigan presunto fraude de combustible en Policía Nacional

El procedimiento se abrió tras una denuncia del ministro del Interior, Francisco De Vargas, según la cual, y en el marco de ese convenio, en abril pasado se solicitó de forma irregular la activación de 186 tarjetas metálicas que hasta la fecha registran un consumo total de 1.159.242.441 guaraníes (unos 230.000 dólares).

Las tarjetas fueron solicitadas para surtir de combustible de Petropar (Petróleos Paraguayos) a vehículos de la sección de Inteligencia y Antisecuestros de la Policía Nacional.

“En algunos casos concretos, dichas tarjetas presumiblemente habrían sido utilizadas para la extracción de sumas de dinero y no para la provisión de combustible, conforme a lo previsto en el convenio de la Policía con Petropar”, indicó la denuncia.

Según De Vargas, se estaría antes hechos punibles contra el patrimonio, mientras Fiscalía anunció hoy que investiga si las irregularidades se extendieron por más meses. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario