Internacional y Mineiro se juegan media temporada

Los brasileños juegan hoy en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que ambos están obligados a ganar para seguir aspirando al título.

Internacional y Mineiro se juegan media temporada

El empate 2-2 del partido de ida, jugado la semana pasada en Belo Horizonte, no dejó a nadie contento y fuerza a ambos equipos a salir a por la victoria en Porto Alegre.

Esta eliminatoria brasileña es probablemente una de las más igualadas de los octavos de final y enfrenta a dos de los equipos más fuertes de la competición, que se fijaron el título de la Libertadores como objetivo máximo para esta campaña.

Al equipo que resulte derrotado en la Libertadores le espera una larga travesía en el Campeonato Brasileño, un campeonato que comenzó el pasado fin de semana y al que ambos clubes de momento han dado una prioridad secundaria, por lo que alinearon a los suplentes en sus respectivos debuts.

El Internacional tiene a su favor un centro del campo con mucha calidad, en el que sobresalen el argentino Andrés D’Alessandro y el brasileño Valdivia, y un entrenador inteligente como el uruguayo Diego Aguirre, que sabe sorprender y cambiar el ritmo del juego cuando le conviene a sus intereses.

Tanto D’Alessandro como Valdivia fueron suplentes en la ida, en un partido que Aguirre planteó a la defensiva, pero mañana muy probablemente volverán al once inicial en un encuentro en el que el Internacional, en su condición de local, debe tratar de disputar el control del balón.

Precisamente la única baja importante del Internacional es la de uno de sus mejores creativos, el centrocampista Nilmar, que está lesionado.

El Atlético Mineiro posee una mayor intensidad de juego, cuenta con uno de los delanteros en mejor forma de Brasil, el argentino Lucas Pratto, y un buen centro del campo que la semana pasada demostró que es capaz de poner contra las cuerdas a cualquiera.

En la ida el Mineiro logró remontar en el descuento y evitar el desastre de perder en casa, por lo que en Porto Alegre aspira a repetir la misma receta de presión constante y juego rápido.

El entrenador Levir Culpi recupera para este partido al centrocampista Guilherme, que se ha recuperado de una lesión muscular, y probablemente ganará un puesto de titular, aunque el equipo ha realizado sus últimos entrenamientos a puerta cerrada.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce entre el Estudiantes y el Santa Fe colombiano, que de momento favorece al conjunto argentino por su victoria 2-1 en la ida.

Al margen de la disputa de la clasificación, el partido tiene otro atractivo: el regreso del argentino Jesús Dátolo al campo del Internacional, donde jugó entre 2012 y 2013, en una competición continental.

– Alineaciones probables:

Internacional: Alisson; William, Alan Costa, Juan y Ernando; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Andrés D’Alessandro, Eduardo Sasha, Valdivia y Lisandro López. Entrenador: Diego Aguirre.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo, Guilherme; Thiago Ribeiro y Lucas Pratto.

Arbitro: el chileno Julio Bascuñán será asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Raúl Orellana.

Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre.

Hora: 22.00 hora local (01.00 GMT del jueves).EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario