Fernando Pfannl: “Pido que no se utilice políticamente la venida del Papa”

Durante una visita en la Cámara de Diputados, el candidato liberal a Intendente de Asunción, Fernando Pfannl Caballero, expresó su inquietud acerca de la posible politización de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Fernando Pfannl: “Pido que no se utilice políticamente la venida del Papa”
 “Me preocupa el hecho de que la Presidencia de la República pueda manipular políticamente esa venida; sería muy grave y lamentable”, indicó. “Estoy de acuerdo con la reconciliación social, pero no para tapar la situación dramática que vive la gente sino señalando a los culpables de la desidia y el abandono en que se tiene a la gente. Queremos discutir, hablar, señalar los problemas, buscar las soluciones y señalar a los culpables que son varios periodos de gobierno municipal, en los cuales abandonaron totalmente a la gente de escasos recursos, por décadas, y  queremos asegurarnos que detrás de ese llamado a la reconciliación no haya ninguna intención política”, explicó Pfannl.
En otro momento recalcó el trabajo pastoral que realizará el Santo Padre en nuestro país, quién estará recorriendo la zona del Bañado Norte, una de las más carenciadas de Asunción.  “La visita va a contribuir a los que más necesitan”.
El candidato además de visitar esta mañana el Congreso, realizó un recorrido por las instalaciones del Mercado Municipal Número 1, en donde conversó con los locatarios acerca de las posibles mejoras que son necesarias para revitalizar el centro de compras.  “Hay que hacer un esfuerzo desde la municipalidad porque sean atractivos los mercados municipales. Estos mercados son centros de compras mucho más económicos para los ciudadanos, y tenemos que hacer que la gente vuelva a concurrir masivamente, dinamizando la economía y los ingresos de estos vendedores”, concluyó.

Ningún Comentario

Deja un comentario