Europa aprobó el plan de emergencia para la inmigración

La Comisión Europea para la Inmigración aprobó hoy en Bruselas un programa para una nueva política de inmigración, que pondrá un sistema de cuotas a definir entre los 28 países miembros para la aceptación de refugiados.

Europa aprobó el plan de emergencia para la inmigración

“La agenda de la UE en materia de inmigración fue adoptada por la Comisión”, anunció en Twitter la Alta Representante de Asuntos Exteriores del Viejo Continente, Federica Mogherini, sobre lo que luego describió en conferencia de prensa como con “un problema complejo que no puede ser resuelto de la noche a la mañana”.”Es una situación dramática y sin precedentes que requiere acciones concretas y sin precedentes,. La respuesta a esto debe ser europea”, enmarcó la jefa de la diplomacia de la UE el acuerdo alcanzado por los países miembros de la UE, que supondrá un sistema de cuotas para recibir a los inmigrantes que aún no ha sido definido en detalle.

“Estamos trabajando también con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para asegurar un trabajo conjunto palmo a palmo. Europa por fin se dio cuenta de la urgencia y en las últimas semanas ha hecho grandes progresos con una respuesta integral a los complejos retos de la inmigración”, agregó.

Mogherini confirmó, además, que habrá durante 2015 una cumbre en Malta junto a naciones africanas para continuar discutiendo soluciones para la inmigración, al tiempo que propuso “solucionar el problema desde la raíz. Debemos fortalecer nuestro compromiso con los países de origen de la migración, ayudar con soluciones sostenibles y de largo plazo”.

Según estimaciones de diario italiano La Repubblica, pueden llegar a ser reasentados en Europa 20.000 refugiados, de los cuales 9,94% lo serían en Italia, que aceptaría hasta un máximo del 11,84% del total.

“Vamos a poner en marcha un sistema de cuotas. Debemos estar más unidos entre nosotros mismos”, confirmó en tanto el presidente de la Comisión de la UE, Jean Claude Juncker, minutos después de la reunión en Bruselas.

/Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario