Defensa cibernética reunirá a 26 países en feria tecnología militar de Lima

La seguridad cibernética será el tema central de la quinta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), que reunirá en Lima a empresas de 26 países del jueves al domingo de esta semana, informaron hoy sus organizadores.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Perú y congregará a compañías procedentes de España, Colombia, Brasil, Rusia, Israel, Estados Unidos, Francia, Canadá, Bielorrusia, Alemania, Ucrania, India y China, entre otros países.

La feria se desarrollará en un espacio de 18.000 metros cuadrados dentro del Cuartel General del Ejército de Perú, donde se exhibirán vehículos militares aéreos, terrestres y marítimos, además de artillería, municiones, material y equipo de Defensa Civil.

También se expondrá armamento mayor y menor, equipos de comunicación y de campaña, equipos de ingeniería y de construcción, tecnología por satélite y logística integral para las Fuerzas Amadas, entre otros.

El salón celebrará por primera vez la feria Expo Ciberseguridad, organizada por el Ejército de Perú los días jueves y viernes para promover una política nacional de seguridad cibernética, que involucre al Estado, empresas y organismos privados.

El general del Ejército peruano Orestes Vargas señaló que la feria acogerá ponencias sobre el “panorama internacional de los delitos cibernéticos y las estrategias de mitigación de los ataques” en ese ámbito.

La empresa española Indra anunció hoy en un comunicado que acudirá al Sitdef para presentar su “avanzado sistema de defensa aérea” con radares Lanza 3D, que actualmente se utilizan en Europa occidental y en el espacio aéreo de Uruguay.

La multinacional española también informará sobre sus soluciones de defensa electrónica y de comunicaciones en sistemas adaptados a submarinos, como radares que determinan el grado de amenaza al que se expone el sumergible.

Indra también exhibirá su avión ligero MRI P2006T para vigilancia marítima, además de mostrar sus sistemas de defensa electrónica para plataformas aéreas, instalados en medio millar de aeronaves, incluida la flota de aviones de transporte militar A400M de nueve países.

La empresa española también ofrecerá una conferencia en Expo Ciberseguridad donde trasladarás visión sobre “La Experiencia de la Unidad Militar de Emergencias de España aplicada a Latinoamérica” después de que la compañía desarrollara el sistema de mando y control (SIMGE) que utiliza actualmente esta unidad. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario