5 muertos y 65 heridos al descarrilar un tren en Filadelfia

Al menos cinco personas murieron y otras 65 resultaron heridas, seis de ellas en estado crítico, al descarrilar en Filadelfia (EEUU) un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Michael Nutter.

Nutter indicó, en una rueda de prensa, que por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento y que algunos vagones se encuentran “completamente volcados”, al tiempo que alertó de que los servicios de emergencias siguen buscando más posibles víctimas en el tren, por lo que recalcó que todas las cifras son “preliminares”.

El accidente ocurrió hacia las 21.20 hora local del martes (01.20 GMT del miércoles) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha abierto una investigación.

El tren regional de Amtrak número 188 que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 miembros de tripulación cuando siete de sus vagones descarrilaron en la sección de Port Richmond de Filadelfia, indicaron las autoridades.

El accidente se produjo cerca de una zona en la que las vías realizan una curva, pero se desconoce si esto tuvo alguna implicación o no en lo sucedido.

El accidente, que el FBI ya ha descartado que se trate de un acto terrorista, requirió la movilización de 120 agentes de bomberos y 200 policías hasta el lugar de los hechos.

Por su parte, el operador ferroviario Amtrak canceló toda circulación de trenes entre Filadelfia y Nueva York.

“Circulábamos con tranquilidad y de repente nos encontramos golpeándonos contra la pared”, indicó a la cadena NBC Don Kelleher, uno de los pasajeros.

Algunos de los pasajeros escalaron hasta arriba de los vagones volcados y abandonaron el tren por su propio pie, mientras que los bomberos tuvieron que sacar de ellos al resto de pasajeros.

Por su parte, Tom Wolf, gobernador de Pensilvania (estado en el que se encuentra Filadelfia), acudió al lugar del siniestro, donde aseguró que el estado colaborará con Filadelfia “en todo lo necesario” y calificó la situación de “devastadora”.

Se trata del segundo accidente ferroviario más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, sólo por detrás del que tuvo lugar en Valhalla, al norte de Nueva York, el 3 de febrero, en el que siete personas fallecieron y doce resultaron heridas.

Se espera que el miércoles a las 11:00 hora local (15:00 GMT) las autoridades de Filadelfia den una nueva rueda de prensa con las últimas informaciones sobre lo sucedido y sobre la investigación. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario