Rosberg: “Soy optimista con vistas a Mónaco”

Tras conseguir el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos que este martes ha realizado en el Circuito de Barcelona, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha mostrado “optimista” con vistas al Gran Premio de Mónaco, que se disputará entre el 22 y el 24 de mayo.

Rosberg: “Soy optimista con vistas a Mónaco”

El piloto alemán, que en el Gran Premio de España subió a lo más alto del cajón por vez primera en la temporada, ha mejorado el tiempo que el pasado sábado logró en la jornada de calificación y que le permitió colocar su bólido en el primer puesto de la parrilla de salida.

Por ello, ha terminado los entrenamientos con sensaciones positivas al asegurar, en declaraciones que recoge Mercedes en un comunicado, que “el monoplaza funcionó muy bien”, por lo que ha dicho sentirse “optimista” y “a punto” para la próxima carrera.

Además de ser el más rápido (1:24.374), con una ventaja de más de dos segundos respecto al segundo mejor tiempo que firmó Marcus Ericsson (Sauber), Rosberg ha sido el piloto que más vueltas ha completado en el trazado de Montmeló (146).

“La pista era un poco más rápida en comparación con el fin de semana y hemos podido completar muchas vueltas. Ahora estoy un poco cansado”, ha señalado el segundo clasificado del mundial, quien ha relatado que en las pruebas de este martes han probado algunas novedades en su monoplaza.

Unos entrenamientos que le han servido para afrontar con confianza el Gran Premio del principado monegasco, una carrera especial que ya se llevó la temporada pasada.

“El último sector en Barcelona tiene muchas curvas estrechas, similares a las de Mónaco. El coche rodó bien y soy optimista. Mónaco es donde vivo, es un circuito legendario y puede ser un gran fin de semana. Estoy ansioso de correr”, ha concluido. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario