Enrique Riera respecto a salida de González Daher: “Decisión del Senado no fue prudente ni razonable”

EnriqueRieraE
Ñanduti Enrique Riera respecto a salida de González Daher: “Decisión del Senado no fue prudente ni razonable”

El titular del Consejo de la Magistratura explicó que la decisión está teñida por las internas partidarias y que más allá de sus conocidas diferencias con el polémico senador colorado se debió respetar la duración del mandato para el que fue elegido.

Riera indicó que la Constitución del 92 fraccionó el poder para obligar al diálogo entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que cuando este diálogo no se produce los tres poderes “se bloquean automáticamente” produciendo crisis institucionales.

“Cuando la política es incapaz de resolver sus problemas los judicializa y cuando el problema lo tiene el Poder Judicial lo politiza”

“Hay que ponerle fin a este tipo de confrontaciones” sentenció.

Respecto al nombramiento de Linneo Ynsfran y el veto presidencial dijo que todas las instancias cumplieron con su mandato constitucional.

Afirmó que para no tener inconvenientes en el proceso de selección y nombramiento de jueces y ministros se debe partir del principio de que las ternas son vinculantes y que no se pueden estar rechazando “hasta que lleguen los amigos”.

“Si no hay acuerdo entre los tres poderes, no hay salida”

Por último señaló que para evitar la existencia de narcojueces se debe elegir a los mejores, ofrecerles protección desde el Estado y contar con una Corte Suprema que respalde sus sentencias.

Ningún Comentario

Deja un comentario