Preocupación ante posibles ciberataques a redes eléctricas

Los titulares de Energía del G7 mostraron hoy su preocupación ante el riesgo de ciberataques a las redes eléctricas, como se desprende de una resolución conjunta aprobada tras concluir su reunión en Hamburgo (norte de Alemania).

La creación de llamadas “redes inteligentes”, según explicó en rueda de prensa el ministro de Economía y Energía alemán, Sigmar Gabriel, anfitrión del encuentro, son necesarias, pero hace también posible que todo el sistema pueda ser objeto de ciberataques.

“Para un aumento de la eficiencia energética necesitamos mejorar nuestra infraestructura y no sólo se trata de crear redes más largas, sino también redes inteligentes. Eso implica digitalización y eso trae el peligro de los ciberataques”, advirtió Gabriel al presentar la resolución a los medios.

Ante esta situación, apunta el documento, uno de los retos de los próximos años es el aumento de la seguridad cibernética.

Para ello, según dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Monitz, será necesaria una cooperación estrecha con los responsables de los grandes consorcios energéticos que tienen experiencia al respecto. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario