Por falta de consenso, postergarían tratamiento de ley que amplía permiso por maternidad

Lo adelantó el vicepresidente de la cámara de diputados, Amado Florentín. Informó que la decisión obedece a la necesidad de introducir algunas modificaciones.

Por falta de consenso, postergarían tratamiento de ley que amplía permiso por maternidad

Florentín señaló que hay opiniones dispares sobre la ley que propone amplíar de tres a cuatro meses y medio la licencia y que por este motivo no sería tratada en la sesión de este miércoles como estaba previsto. Personalmente, consideró al proyecto como muy importante, ya que posibilitará que las mujeres estén más tiempo con sus hijos.

El diputado aclaró que no se está analizando la posibilidad de equiparar los días de permiso para madres y padres, ya que siendo Paraguay un país subdesarrollado, lo que se necesita es más trabajo, por lo que liberar a los hombres no está en discusión.

“La preocupación es que se contrate a más hombres que a mujeres, solo porque la Ley dirá ahora que tendrán un permiso de seis meses por maternidad. No sé si el día de mañana podremos estudiar este proyecto”, apuntó.

Según Florentin, la iniciativa presentada pide seis meses de permiso para las madres y 15 días para los padres.

La modificación sugerida es que quede en cuatro meses y medio, el permiso para las madres.

Disminuir levemente el periodo indicado en el proyecto original, pretende no generar problemas en el mercado laboral, según indicaron los impulsores de la variante.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario