Nico Rosberg mejora tiempo de ‘pole position’ en el test matinal

Tras la celebración del GP de España del pasado fin de semana, las escuderías de la Fórmula Uno han pisado hoy, de nuevo, el asfalto del Circuito de Barcelona, donde han completado una primera tanda de entrenamientos en la que el Mercedes del alemán ha sido el más rápido.

Nico Rosberg mejora tiempo de ‘pole position’ en el test matinal

El piloto teutón, que en la carrera de este sábado subió a lo más alto por vez primera en la temporada, ha mejorado el tiempo que el pasado sábado logró en la jornada de calificación y que le permitió colocar su bólido en el primer puesto de la parrilla de salida.

Rosberg ha parado el cronómetro en 1:24.374 y ha sido tres décimas más rápido que el sábado, cuando se llevó la ‘pole position’ con un tiempo de 1:24.681.

Además de ser el piloto más veloz de los nueve que hoy han rodado en Montmeló, su Mercedes ha sido el que más vueltas ha acumulado con un total de 74 -ocho más que la distancia del Gran Premio-, muy lejos de las 55 que completó Raffaele Marciello con su Ferrari.

El piloto italiano -segundo mejor tiempo hoy- ha firmado una mejor vuelta de 1:26.648, siendo 2.2 segundos más lento que el Mercedes del segundo clasificado del mundial.

Una de las notas positivas de la mañana ha sido la actuación del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que, después de un fin de semana nefasto en el que no pudo acabar el Gran Premio, ha terminado tercero y ha rebajado en más de una décima el mejor tiempo conseguido en la calificación del sábado.

Además, ha dado 50 vueltas al trazado, unos registros destacables para un piloto que solo ha completado una de las cinco carreras que se han disputado hasta la fecha.

Una vuelta menos ha completado el McLaren conducido por el británico Oliver Turvey, que ha terminado penúltimo con un mejor tiempo de 1:29.730, muy lejos (5.3 segundos) del Mercedes de Rosberg.

Así las cosas, la escudería en la que milita el español Fernando Alonso sigue sin dar con la tecla que le permita reducir distancias con los mejores.

La de esta mañana ha sido la primera de las cuatro sesiones de entrenamiento que en los próximos dos días se realizarán en el Circuito de Barcelona.

Unas jornadas en las que no tomarán la salida ni el líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), ni los dos pilotos titulares de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Esta tarde los mismos nueve protagonistas volverán a rodar en el trazado catalán con el objetivo de seguir probando las evoluciones de sus monoplazas.

Ningún Comentario

Deja un comentario