Grupo venezolano muestra en Madrid la música como “espacio de paz”

La música como “espacio de paz” y “bandera de unidad”, es lo que pretende mostrar Francisco Pacheco y su pueblo, un grupo de música tradicional venezolana que hoy participa en Madrid en el concierto “Música con Corazón”.

Grupo venezolano muestra en Madrid la música como “espacio de paz”

“Además de ser un lenguaje universal, la música es una plataforma que te brinda un espacio de paz, de mucho amor”, declaró a Efe Pacheco, líder del grupo.

El concierto de hoy, organizado por al embajada venezolana, se celebra en apoyo a la Fundación Acción Social por la Música, organización española sin ánimo de lucro que atiende a niños y niñas en situación de riesgo.

Esta fundación está hermanada con el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu hace 40 años, e impulsado por el estado venezolano.

“Traemos precisamente un mensaje del pueblo venezolano a través de su música, nos podemos entender fácilmente entre seres humanos”, dijo Pacheco, quien insistió en que “la música es un lenguaje que nos identifica a todos y no debería ser una bandera política sino una bandera de unidad, de unión, de amor”.

El grupo, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de Venezuela, tiene como objetivo dar a conocer la música afrovenezolana, ritmos como la parranda, el sangueo o el calipso.

“Queremos dar a conocer a un poco más Venezuela a nivel internacional a través de la variedad musical que tenemos”, dijo Pacheco, un artista con más de 38 años de experiencia en el mundo de la música.

Francisco Pacheco y su Pueblo participaron en la Expo Iberoamericana de Música, que se celebró en la ciudad española de Bilbao (norte) del 7 al 9 de mayo y a continuación actuarán en Barcelona (noreste)/EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario