Fiscalía indaga asalto a financiera

La agente fiscal de la Unidad Regional de Itacurubí del Rosario, Irma Arias investiga el asalto sufrido por la financiera “El Comercio”, ocurrido el domingo en la ciudad de General Aquino, departamento de San Pedro.

Fiscalía indaga asalto a financiera

Según consta en el acta policial, presuntamente entre 15 a 20 sujetos, armados con fusiles AK47 y MP5 calibre 9 mm, quienes se desplazaban a bordo de 3 vehículos, habrían tomado de rehénes a dos efectivos policiales.

Los uniformados estaban en una gasolinera cercana al lugar del atraco, realizando un recorrido de rutina en la zona. Los uniformados fueron desarmados, alzados a la patrulla y conducidos hasta el local de la financiera, donde fueron maniatados y golpeados, mientras los delincuentes ingresaron al lugar, detonaron la puerta y la caja fuerte, y se alzaron con aproximadamente G. 291000000.

Además, los autores del ilícito habrían utilizado explosivos para detonar el local comercial denominado Inverfin, situado en cercanías de la financiera, de donde fueron sustraídos varios aparatos de teléfonos celulares. Luego de cometer el hecho, los asaltantes habrían abordado dos camionetas y un automóvil.

Éste último fue abandonado en inmediaciones al ente financiero. Dicho vehículo es inspeccionado por especialistas del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y agentes policiales del departamento de Delitos Económicos.

La fiscal interviniente solicitó a la financiera las imágenes del circuito cerrado a fin de que sean analizadas por peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario