Djokovic, tras vencer a Almagro: Me he sentido un poco incómodo

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dijo que, pese a su victoria sobre el español Nicolás Almagro por 6-1, 6-7 (5) y 6-3, se sintió “un poco incómodo” en su debut en el torneo de Roma.

Djokovic, tras vencer a Almagro: Me he sentido un poco incómodo

En una conferencia de prensa posterior al partido, el serbio señaló que Almagro “aprovechó sus posibilidades muy bien” y “merecía ganar el segundo set”, y reconoció que fue un rival “difícil” y “agresivo”.

“Tras tres semanas sin partidos oficiales, hoy me he sentido un poco incómodo y tal vez se debe a la falta de juego competitivo en las dos últimas semanas”, afirmó Djokovic, quien no participó en el torneo de Madrid para descansar.

Su debut en la capital italiana contra el español fue “un gran examen” en el que sintió “subidas y bajadas”, en un torneo que consideró más difícil que el de Madrid porque se juega a nivel del mar.

Dos horas y un minuto se alargó el estreno de Djokovic en el Foro Itálico, testigo de las dificultades que Nicolás Almagro planteó al dominador del circuito masculino.

Tras finalizar el partido, el serbio escribió “Forza Roma” (“Fuerza Roma”, en español) en una cámara de televisión, un mensaje que, confesó, sirvió “para expresar amor” y agradecer el cariño del público romano.

“Todos los años que vengo a esta ciudad encuentro mucho cariño por parte del público, un público que tiene una gran pasión por nuestro deporte (…) Lo siento en el campo y este era el motivo detrás del mensaje que he escrito”, explicó.

El tenista nacido en Belgrado buscará los cuartos de final ante el vencedor del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el español Roberto Bautista. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario