Crimen de Magdaleno fue ordenado por el narcotráfico

Según las pesquisas científico-laboratoriales, Cornelio Esquivel Maldonado ,alias “Mitu”, sería el responsable moral del cuádruple homicidio de Yby Yaú. Así lo informaron esta mañana las autoridades que investigan el caso.

Crimen de Magdaleno fue ordenado por el narcotráfico

En conferencia de prensa, el fiscal general Javier Díaz Verón, el ministro Francisco De Vargas; el comandante de la policía, Francisco Alvarenga; el agente fiscal Joel Cazal; el jefe de Investigación de Delitos, Críspulo Sotelo y el Crio. Juan Silvero Benítez; señalaron al narco conocido como “Mitu” como el autor moral del crimen del exdiputado su hijo y dos amigos.

Asimismo, las investigaciones revelan que los presuntos autores materiales del atentado serían Eleuterio Esquivel Maldonado, Teófilo Ortiz Delgado, Tomas Esquivel y Felipe Esquivel Riccardi. Por otra parte, fueron identificados como cómplices, M.J.N., Nelson Gregorio Cristaldo, y otras tres personas quienes habrían atentado en el año 2014 contra el exdiputado Silva. Ellos son Hernán Rigoberto Ortiz, Justo Ramón Jara y Hugo Ramón González. Todas esas personas, se encuentran con orden de detención.

Díaz Verón, destacó el esfuerzo en conjunto de las instituciones competentes. “Tenemos conclusiones científicas muy importantes en la investigación. Queremos llegar a buen puerto y alcanzar a los presuntos responsables, sea quien sea”, aseveró.

Según el análisis balístico de los investigadores de la Policía Nacional; en este hecho y en la tentativa de homicidio ocurrido el 13 de setiembre del año 2014; se utilizaron las mismas armas: una k47 y 9mm.

Los investigadores citaron además las pericias realizadas en el marco de esta causa, en las áreas de huellografía, pruebas laboratoriales, informes de circuitos cerrados entre otras. Estos informes permitieron identificar a las personas involucradas en el caso.

La masacre ocurrió el pasado 5 de mayo en la ciudad de Yby Yau, dejando como víctimas fatales al exdiputado Magdaleno Silva; su hijo, Fernando, además de Félix Peña y su hijo Isaac Peña.

Ningún Comentario

Deja un comentario