Cartes inaugura laboratorios de mecatrónica y soldadura

AofWIj2Iv13i18B2ogkz2v4AWNZsYcHhsN83tBHJhPyq
Ñanduti Cartes inaugura laboratorios de mecatrónica y soldadura

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presentó su nuevo enfoque en el ámbito de la formación profesional en el Paraguay inaugurando sus nuevos laboratorios tecnológicos de mecatrónica en su filial de San Lorenzo.

El SNPP se presenta como una institución renovada y comprometida con la formación técnica, pero también con la preparación integral de los aprendices. Una institución que late al ritmo del sector empresarial para asegurar la inserción de los jóvenes al mundo del trabajo, que presta además servicios a los egresados que deseen iniciar su propia empresa.

El nuevo enfoque plantea además una entidad actualizada tecnológicamente con nuevas inversiones ya realizadas, y un Plan Maestro de Inversiones en equipamiento de última generación, tanto en infraestructura como en métodos de enseñanza, que prevé una inversión de G. 100.000.000.000  para los próximos tres años.

Cabe destacar que para la instalación de estos laboratorios, el ente formador realizó una millonaria inversión con el propósito de actualizar los equipamientos de su sede de San Lorenzo, adquiriendo equipos altamente tecnológicos a fin de brindar cursos de formación en las áreas de neumática e hidráulica, soldadura, mantenimiento industrial y manufactura integrada por computadora (CIM).

Además de la transferencia tecnológica, la firma israelí Intelitek, que se encargó de proveer los equipos al ente capacitador, realizó una transferencia de conocimientos a los instructores que se encargarán de dictar estos cursos en el SNPP de San Lorenzo.

El Presidente de la República Horacio Cartes participó del acto de presentación del nuevo SNPP acompañado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, así como ministros y otras altas autoridades del gobierno nacional.

Ningún Comentario

Deja un comentario