Trabajadores bancarios argentinos confirman huelga de 24 horas para mañana

Trabajadores bancarios argentinos ratificaron hoy la huelga nacional de 24 horas que harán mañana martes para exigir un aumento salarial del 30 % y en protesta por el retraso en el inicio de las negociaciones, informaron fuentes gremiales.

Trabajadores bancarios argentinos confirman huelga de 24 horas para mañana

Desde el sindicato La Bancaria, que aglutina a los trabajadores del sector, advirtieron que no acatarán una eventual conciliación obligatoria por considerar que “no tiene legitimidad si el sector empresario no ha hecho una propuesta”.

Los empleados bancarios piden un aumento salarial del 30 %, según consigna su página web oficial, aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró durante el fin de semana que las subidas pactadas entre gremios y empresarios para este año deberían ser inferiores a las de 2014, que cerraron alrededor de la cifra reclamada.

“No hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada”, dijo hoy a los medios el secretario general del gremio Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El líder gremial denunció que “hace más de 130 días” venció el acuerdo salarial del año pasado y las cámaras empresarias “dilatan el inicio de las conversaciones para mejorar los salarios de los trabajadores”.

Según declaró Palazzo, los bancos se comprometieron a hacer una propuesta antes del 15 de marzo, de acuerdo con un acta del Ministerio de Trabajo.

La huelga convocada para este martes sigue al paro de dos horas realizado por los empleados del sector el pasado miércoles. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario