Tokio abre el proceso de selección de nuevos deportes para los Juegos de 2020

El Comité Organizador de los Juegos de Tokio ha abierto el proceso de selección de las nuevas pruebas deportivas que serán incluidas en su programa si obtienen el visto bueno del COI.

Tokio abre el proceso de selección de nuevos deportes para los Juegos de 2020

A la luz de las reformas aprobadas por el COI en la llamada Agenda 2020, los organizadores de los Juegos tienen la potestad de añadir al programa deportivo clásico “pruebas adicionales”, basándose en su popularidad entre los jóvenes o entre la población local, en la promoción de los valores olímpicos o en la búsqueda de nuevas audiencias.

El 30 de septiembre de este año Tokio 2020 dará a conocer la relación de nuevas pruebas que propondrá al COI para su admisión.

Para abrir el proceso de selección, los organizadores han enviado un formulario a todas las Federaciones Reconocidas por el COI –deportes ahora no olímpicos- para que expresen antes del 8 de junio si están interesadas en tener alguna prueba en los Juegos de Tokio.

Un panel nombrado al efecto hará una preselección de aspirantes el 22 de junio e invitará a las federaciones implicadas a proporcionar más información sobre sus propuestas y a hacer una presentación en Tokio a principios de agosto.

La decisión final que se anuncie el 30 de septiembre debe ser ratificada por la 129 Sesión del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

El béisbol y el sóftbol, el surf, el kárate, el squash o la escalada figuran entre las disciplinas interesadas en ser olímpicas en Tokio 2020.

El panel que seleccionará a las aspirantes está compuesto por dirigentes deportivos, empresariales y políticos japoneses. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario