Tras una recusación presentada contra el Juez Oscar Delgado, se suspendió este lunes la audiencia preliminar que debía enfrentar el senador nacional Víctor Bogado, Gabriela Quintana y Miguel Ángel Pérez, quienes se encuentran acusados por los hechos punibles de estafa y cobro indebido de honorarios.


El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Aldo Cantero quien lleva adelante la causa junto al agente especializado Luis Piñánez; lamentó esa  nueva dilación en el caso. Cantero manifestó: “ahora la diligencia se encuentra paralizada debido a que se presentó una recusación contra el juez Óscar Delgado; aún no se resolvió su continuidad o apartamiento del caso. Fue sorteado como interino de la causa el juez Gustavo Amarilla hasta que se resuelva la recusación del juez Delgado”.

Respecto al viaje que tiene el senador a un Congreso de Transparencia, en Panamá; el fiscal aseguró que el Ministerio Público se mantiene en las medidas de prohibición de salida del país del mismo. “De ninguna manera nos allanamos a la medida de que Bogado pueda viajar al mencionado Congreso”, refirió.

MP