Salto de Guairá: Docente fue imputado por abuso sexual en niños

El agente fiscal de la Unidad Regional de Salto de Guaira, Julio César Yegros imputó a Hernán González Vázquez (31) por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. El hombre se desempeña como docente de una escuela ubicada en la Colonia Cerro Azul, del distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú.

Salto de Guairá: Docente fue imputado por abuso sexual en niños

Según refieren los antecedentes, el pasado viernes la madre de la víctima, un niño de 7 años de edad, se habría retrasado para retirar a su hijo de la escuela, y éste quedó al cuidado del profesor, ínterin que fue presuntamente aprovechado por el docente para manosearlo en sus partes íntimas. Además, el sospechoso habría intentado someter al niño a actos sexuales, pero el menor logró escapar.

 

Una vez en su domicilio, la víctima detalló a su madre lo acontecido por lo que fue derivado a un centro asistencial local, donde fue examinado por el médico de guardia. Posteriormente, los progenitores del menor formularon la denuncia ante la comisaría zonal cuyos agentes policiales procedieron a aprehender al sospechoso.

 

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantía de turno que ordene la prisión preventiva del imputado.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario