Realizan seguimiento del proceso de extradición de Vilmar Acosta

Con el fin de coordinar nuevas acciones y hacer seguimiento al trámite procesal que afronta el exintendente de Ypehú, Vilmar Acosta, este lunes, mantuvieron una reunión el agente fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Juan Emilio Oviedo con la agente fiscal Antisecuestro Sandra Quiñónez, quien investiga el homicidio de Pablo Medina y a su asistente Antonia Almada.

En la ocasión, el fiscal Oviedo informó la actualización de los trámites procesales y el resultado de la audiencia de reconocimiento de Vilmar Acosta, realizada el pasado viernes 8, en el Juzgado Federal de Campo Grande, Brasil. En dicha oportunidad el representante del Ministerio Público asistió a la diligencia de identificación en calidad de observador.

La audiencia de identificación se enmarca dentro del proceso del pedido de extradición de Acosta Marques. Posteriormente, se correrá traslado a la Fiscalía General de Brasil y se aguardará el proceso de la Justicia Estadual en Siete Queda.

Acosta Marques es sindicado como autor moral del asesinato del Medina y Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014, en Villa Ygatimi, Canindeyú. El mismo fue aprehendido por agentes policiales de Brasil, el 4 de marzo de este año en el Estado de Mato Grosso do Sul, donde actualmente está recluido. Siguen prófugos los presuntos autores materiales Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta, hermano y sobrino de Vilmar, respectivamente.

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario