Julio Velasco: “El voleibol argentino no debe esperar al Mesías sino mejorar”

El técnico de la selección argentina de voleibol, Julio Velasco, presentó hoy la temporada 2015, que tendrá una agenda con varios torneos y resaltó que no debe esperarse “un mesías o salvador”, sino que en cada entrenamiento hay que buscar mejorar en velocidad y potencia, que son los dos parámetros que rigen el deporte a nivel mundial.

“Esperamos tener resultados que popularicen al voleibol y en eso la prensa y la difusión son importantes. A largo plazo, la meta es hacer unos buenos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. Estamos en una etapa de crecimiento en la que hay que mejorar mucho. Ahora, se trata de crecer”, señaló el entrenador de 62 años en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El primer examen del equipo argentino será el clasificatorio a la Copa del Mundo, que se jugará en la ciudad colombiana de Cali, del 19 al 21 de mayo.

A este torneo, por cuestión de calendario y de la finalización reciente de las ligas, el técnico ya advirtió que irá con un equipo alternativo, al igual que en los tres primeros fines de semana de Liga Mundial, donde Argentina recibirá a Cuba en Mendoza, y luego visitará a los caribeños y Canadá.

“Si en la primera parte de esta temporada los resultados no se dan, me haré cargo yo. Pero tenemos mucha competencia y las temporadas terminan muy tarde. Yo les quiero dar a mis jugadores tres semanas de descanso y tres semanas de entrenamiento conmigo antes de competir, para llegar a un segundo momento con todos los jugadores en buenas condiciones”, sostuvo el prestigioso entrenador que fue múltiple campeón con Italia en la década del 90.

En su segundo año al frente de Argentina, Velasco fue claro: “Estoy cansado de que en el voleibol argentino esperemos a un ‘mesías o a un salvador’ de 2,05 metros que nos lleve a las victorias. Hoy este deporte, como la mayoría, se rige por la velocidad y la potencia, hay que trabajar en cada entrenamiento para potenciar a nuestro equipo en estos dos aspectos”.

Velasco apuntó que quiere ganarle a Brasil un Sudamericano. “En esta temporada, queremos que el equipo haga el salto de calidad para llegar al Sudamericano y enfrentarnos con Brasil de la mejor manera. Nunca le ganamos un Sudamericano y es un punto de referencia, pero vamos a tratar de ‘morderles’ las pantorrillas”, agregó risueño Velasco, quien dijo que ensayará con Facundo Conte en la posición de opuesto. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario