“Gracias, Santo Padre”, el pegadizo himno para recibir al papa en Paraguay

“Gracias, Santo Padre” es el título de la pegadiza canción que, tras ser elegida de entre más de setenta temas, será el himno oficial de la visita que el papa Francisco hará a Paraguay del 10 al 12 de julio, dijo hoy a Efe Sergio Cuquejo, director musical de Nazarenos, el grupo ganador del concurso.


“Tiene un ritmo muy pegadizo y un estribillo muy fácil de cantar, y eso es lo que le gusta a la gente de las parroquias para poder cantar cuando se reúne”, aseguró Cuquejo, que participó este lunes en un acto de presentación de una página web destinada a la visita del papa a Paraguay.

La canción se compuso “en dos o tres horas” por un grupo de católicos aficionados a la música, que empezaron a cantar y tocar música en la parroquia a los quince años y que hoy compaginan sus actividades profesionales con actuaciones en celebraciones religiosas, contó a Efe Héctor Fabián Meza, otro de los integrantes de Nazarenos.

El himno será ahora ensayado por más de cien músicos de orquesta sinfónica y por las 450 voces que componen el coro que acompañará los actos más destacados en los que participará el papa en Paraguay.

Los integrantes del coro fueron seleccionados a su vez en una prueba a la que se presentaron más de 3.000 personas, según la organización.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal y de la Cancillería paraguaya ultiman los preparativos para acoger en menos de dos meses al pontífice.

Este lunes pusieron en marcha una página web para organizar toda la información relativa a la agenda del papa en Paraguay y servir como “único canal comunicativo oficial” de las actividades previstas en el marco de la visita papal.

Entre otras actividades, el papa visitará un hospital pediátrico del Gran Asunción, peregrinará hasta la basílica de Caacupé, el principal centro de la devoción mariana en Paraguay, y oficiará una misa multitudinaria en las afueras de la capital paraguaya, según la agenda dada a conocer esta semana por la Nunciatura en Paraguay. EFE

Un Comentario

victor

La honrra y la gloria sea para Dios y a su hijo Jesús por siempre. A el sea la Alabanza alaben solo a Dios no. Al hombres

Deja un comentario